Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/granmuse/gaceta.granmuseodelmundomaya.com.mx/articulos.php on line 37
AgrupARTE | Red Universitaria GM4

Lo que viene

AgrupARTE | Red Universitaria GM4

El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida convoca a los jóvenes universitarios interesados en participar en experiencias museísticas que redunden en prácticas significativas sobre el conocimiento y la valoración del patrimonio cultural del pueblo maya.

El Museo cuenta ya con su primer grupo de Niños Amigos del Museo fundado en 2016, quienes participan activamente en la difusión de la memoria histórica y cultural de la civilización maya.

El programa AgrupARTE | Red Universitaria GM4 está dirigido a estudiantes entre 18 y 25 años que tengan afinidades con las áreas artísticas, culturales y humanísticas y que manifiesten interés en ampliar sus conocimientos y contribuir a la promoción de la cultura maya y su Museo.

Las actividades iniciaron en el mes de septiembre de con el “Taller de Fotografía” una de las artes visuales de mayor expresividad y relevancia en nuestro tiempo. Los estudiantes con gusto o vocación por este medio de expresión incrementaron sus habilidades plásticas, de observación y composición.

La segunda sesión se llevará a cabo el próximo 17 de enero de 2018, en esta ocasión tendremos el “Taller de Periodismo Cultural” que es la rama del oficio periodístico destinada a cubrir información, hechos y relatos sobre las manifestaciones artísticas y culturales que están ocurriendo. En este taller se recibirá asesoría para conformar un buen reportaje o artículo periodístico para su difusión en los medios de comunicación de su comunidad universitaria y del Museo.

Será impartido por el Mtro. Joaquín Tamayo, escritor y periodista yucateco. Ha publicado entre otros títulos “La fiesta de la anécdota”, un extraordinario libro de crónica, entrevista y el reportaje que reúne algunos de sus mejores trabajos como reportero.

AgrupArte representa una oportunidad para desarrollar la creatividad y fomentar las propias habilidades y destrezas a través de sesiones mensuales en las que se despliegan diversas actividades tendientes a estimular la imaginación, la reflexión, la investigación y el trabajo en equipo.

Consulta la convocatoria e inscríbete en nuestra página web o al correo visitasescolares@outlook.com