Lo que viene

Día Internacional de los Museos 2018 en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida

En el marco de la convocatoria que ha lanzado el Consejo Internacional de  Museos (ICOM) con el tema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”, el Gran Museo del Mundo Maya organiza diversas actividades multidisciplinarias. El objetivo del evento es sensibilizar a los visitantes, a los académicos, a los estudiantes, es decir, al público en general, sobre el hecho de que los museos son un medio relevante para el intercambio, el aprendizaje, la inclusión, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

Se celebra cada año el 18 de mayo y en años recientes sabemos que han participado cerca de 30,000 museos que organizaron actividades en más de 120 países. Así que Yucatán se suma a través de un programa que ofrecemos a todas las comunidades de la entidad, de Mérida y del viajero que llega de diferentes partes de México y del mundo.

Del 16 al 20 de mayo en el Museo encontrarás actividades artísticas -teatro, música- talleres para niños y jóvenes -Amigos del Museo, Miércoles de Ciencia, Apreciación Narrativa-; diversos y atractivos Recorridos Temáticos – De la Lengua a la Imaginación; Policromía maya; La Milpa Maya; Conoce tu Museo y Explorando mi Museo -, el certámen “Mi museo favorito”; y un programa académico que incluye un seminario, un coloquio y conferencias para reflexionar sobre la innovación museística, el turismo, las migraciones, las mitologías y lo simbólico y los medios de comunicación.

El Museo agradece a todas las instituciones educativas y culturalesque están contribuyendo de manera generosa y entusiasta al programa del DIM 2018 en el Gran Museo:ESAY, CEDART, Facultad de Ciencias Antropológicas (Licenciatura Turismo) UADY, Facultad de Arquitectura- UADY, Unidad Académica de Ciencias y Tecnología UNAM-Yucatán y Círculo de Mérida.

Los invitamos a participar activamente. Consulta la cartelera de actividades en nuestra página web, en FB o Twitter.

Visita nuestro sitio en el portal del Museums of the World.